Por lo menos una decena de padres de familia del Colegio Andes de Puebla fueron engañados por Luis Eduardo Fernández Von Hauske, con la promesa de invertir en el proyecto del Tren Maya, donde se construyen aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Según los propios afectados, la suma del fraude superaría los 35 millones de pesos.
Fernández Von Hauske aseguraba a diferentes padres de familia que se dedicaba a la transportación de chatarra con Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim.
Aprovechándose de su cercanía con algunos, los invitó a invertir en el proyecto del Tren Maya, una de las obras más emblemáticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con montos que van desde 280 mil pesos hasta 5 millones de pesos.
Luis Eduardo mostraba contratos de Carso Eficentrum SA de CV que, según él, le daba su tío Óscar Von Hauske Solís, Director General de Carso Global Telecom SAB de CV y Presidente de Hildebrando, y así prometía las ganancias millonarias.
El plan era entrar y ganar la subasta del proyecto; al transportar la chatarra, obtener una utilidad del veinte por ciento y entregar el 10% a los “inversionistas”.
Ni la primera ni la segunda.
De un día para otro, Luis Eduardo Fernández Von Hauske dejó de contestar el teléfono y desapareció del Colegio con el dinero de los papás.
Ya tiene orden de aprehensión en Veracruz.