Luego de que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles “Carmen Serdán” intervinieron inmuebles de la SEP, la titular de esta dependencia, Isabel Merlo Talavera, descartó presentar denuncias penales en contra de ellas.
“Esperemos que no lleguemos a eso, porque desde ayer mismo, como ustedes dieron cuenta, inmediatamente hubo la aceptación de parte de un grupo de las alumnas para generar esta mesa de diálogo, la cual permanece”, declaró.
En entrevista con medios, la funcionaria estatal señaló que continúan las mesas de negociación con las jóvenes, remarcando que sus demandas son “legítimas”.
Abundó que la principal instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es generar un diálogo con las inconformes.
Mencionó que entre las principales peticiones de las normalistas destaca la mejora de sus instalaciones y una mejor comunicación con su cuerpo directivo.
Precisó que las jóvenes no están exigiendo la salida o destitución de docentes en específico.
Fue el pasado martes cuando normalistas de Teteles realizaron una movilización por el presunto incumplimiento del gobierno estatal respecto a sus demandas.
Alrededor de las 14 horas llevaron a cabo un bloqueo en el bulevar 5 de mayo, a la altura de Casa Aguayo, el cual duro más de 150 minutos.
Por la noche, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, afirmó que ya se había llegado a un acuerdo con las estudiantes.