Contrario a lo señalado por Isabel Merlo Talavera, titular de Educación, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que sí se presentaron denuncias contra las estudiantes de la Normal de Teteles que ayer realizaron pintas en la infraestructura de la SEP.
“Hay observaciones, hay denuncias, que llevan un cauce legal, pero más allá, esperamos que esto sea motivo para resolver un problema en la Normal del estado”, dijo.
Acerca de las acusaciones hechas por las jóvenes respecto a que docentes desvían recursos de la institución, respondió que es un tema que se está investigando.
Señaló que el gobierno del estado se comprometió con mejorar las instalaciones de la normal, además de que también ya designó a un cuerpo directivo avalado por las estudiantes.
Cabe agregar que algunas de las jóvenes que se manifestaron ayer en la capital poblana subrayaron que tenían que recurrir al cierre de vialidades para que atendieran sus demandas.
Mencionaron que, mediante el diálogo, los servidores públicos de la entidad son omisos o indiferentes con ellas.
En otro tema, Aquino Limón confirmó que habitantes indígenas de San Andrés Cholula presentaron una queja contra el gobierno de Edmundo Tlatehui, en la Comisión de Derechos Humanos.
Ello bajo el argumento que no los tomaron en cuenta en el Plan Municipal de Desarrollo.