Tomando en cuenta su experiencia educativa, la presidenta del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, pidió a las secretarías de Educación y Gobernación estatal, escuchar y atender de manera permanente a las estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles.
“Generar canales de comunicación y que las necesidades impacten en una mejor calidad con la que se formarán nuestros futuros maestros y maestras”, convocó la morenista.
En entrevista, indicó que cualquier manifestación es validad, pero la libertad de todos termina en donde la libertad de los demás está iniciando, y se debe cuidar que se conduzcan en el marco de la Ley.
“Las leyes son claras, existen para poderse hacer valer y en todos estos temas que se han vivido en los últimos días, es importante que todos los ciudadanos no podemos eximirnos de cumplir con la misma ley”, explicó.
Artemisa destacó que las normalistas se han caracterizado por tener ellas mismas una voz.
“Siempre es necesario escucharlas atentamente para ir revisando las áreas de oportunidad que se tienen, qué tanto las peticiones sí responden a necesidades de las propias estudiantes”, comentó.