“Dejó deudas hasta de gasolina y sin servicio de limpia”, declaró José Alejo González, presidente del Concejo Municipal de San Nicolás Buenos Aires, al referirse al exalcalde Ramiro N, actualmente detenido.
La administración municipal heredó una crisis financiera y de servicios públicos que ahora el nuevo concejo debe enfrentar.
Alejo González destacó que también se dejaron proyectos “a medio terminar” y que la población necesitaba.
“Dejaron muchos pasivos, obras inconclusas, le debían al de la gasolinería, le debían al de la ferretería, debían la nómina, deudas por todos lados”, acusó.
Informó que el proceso de transición la población se quedó sin servicios como el de recolección de basura.
Reportó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene conocimiento de toda la documentación requerida y también de los faltantes que pudiera haber por parte de la cuenta pública 2023.
El alcalde señaló que están trabajando sin contratiempos y no descartó la solicitud de recursos extraordinarios en varios proyectos.
Ramiro González Vieyra fue destituido el 5 de junio por el Congreso de Puebla, días después de ser detenido. Sus hermanos, Giovanni y Uruviel, están en la cárcel acusados de poseer de manera ilegal armas y drogas. Ellos eran alclades de Tlachichuca y Ciudad Serdán.