El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que en breve viajará a Berlín para buscar una audiencia con directivos de Audi y explicar el proyecto de la “capital de la tecnología y sostenibilidad”.
Dijo que los poblanos aportan recursos e incentivos fiscales y exigirá que los beneficios se queden en Nopalucan, Grajales y San José Chiapa.
Indicó que el objetivo principal de este encuentro es garantizar la permanencia de la planta en el estado y reforzar los lazos comerciales.
Explicó que, entre las ventajas de la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, es que “cada peso invertido por este país en activo fijo será deducible”.
Sostuvo que estos incentivos no existían previamente. “Cuando se llamaba ‘ciudad perdida’, no había esos incentivos y otros más que estamos dando para Audi”, explicó, tras enfatizar que el propósito es que “se beneficien los poblanos”.
De igual forma, Armenta informó que hará una misión comercial a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.
Aseguró que la intención es buscar nuevas alianzas con el principal socio comercial de Puebla en el sector de microprocesadores.
El mandatario pidió que no se le critique por salir del país, ya que no lo hace con fines de turismo, incluso adelantó que podría dedicar tiempo para andar en bicicleta, solo para conocer el transporte no motorizado en otras ciudades.
“Voy a buscar patrocinio, para ver quién me paga mi vuelo, porque si no, para qué quieren, por transparencia, me van a ventanear”, subrayó.