La dirección general de Patrimonio es el área en la que se concentran los principales focos rojos o anomalías detectados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), indicó Enrique Glockner Corte, secretario estatal de Cultura.
“Básicamente, están en el área de Patrimonio, dentro de la Secretaría, es ahí donde vamos a tomar cartas en el asunto para identificar, primero, lo que nos mencionan, cuáles son los principales elementos y, segundo, solventar las observaciones”, mencionó.
En entrevista, el funcionario confirmó que tiene 15 días para dar respuesta a lo observado por la dependencia bajo cargo de Juan Carlos Moreno Valle Abdala.
Es oportuno recordar que, antes del arribo de Glockner Corte a la Secretaría de Cultura, la dirección general de Patrimonio estaba en manos de Daniela Calderón Porter.
Sin embargo, a la salida de Sergio Vergara Berdejo, dicha dirección fue asumida por Rafael Navarro Guerrero.
Acerca de la reapertura de los antiguos Lavaderos de Almoloya, comunicó que se están finalizando los trámites administrativos correspondientes para dar certeza legal de ella.
En otro tema, Glockner Corte descartó una presunta injerencia por parte de la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, en el nombramiento de las distintas direcciones de su dependencia.
Afirmó que los perfiles que arribaron junto con él obedecen a una decisión en conjunto, en donde también se toma en cuenta la trayectoria de cada uno de ellos.