A unos días de que se dé a conocer el nombre de la persona que ganó las encuestas morenistas para la Coordinación de la Defensa Nacional de la Transformación, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el levantamiento de los sondeos obradoristas en Puebla se ha desarrollado con tranquilidad.
En conferencia de prensa, indicó que solo tiene conocimiento de tres incidentes menores, pero no detalló en qué demarcaciones tuvieron lugar.
“Hubo, tengo entendido, que incidentes menores que no pasaron a mayores, todo esto es en base a la falta de prudencia, no de los aspirantes, a veces de los equipos de los aspirantes que no pueden controlar todo. Yo puedo decir que se desarrolló en completa calma, se tuvieron, tengo entendido, tres incidentes menores, pero no más en todo el estado”, dijo.
Agregó que el levantamiento de los sondeos del instituto obradorista concluirá este lunes, tal y como lo informó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.
Céspedes Peregrina subrayó que en Puebla se respetará la decisión de la gente, por lo que hizo un exhorto a que se acaten los resultados y a la persona que resulte triunfadora.
Es oportuno recordar que en la entidad poblana se aplicaron 125 cuestionarios de los 12 mil 500 efectuados en todo el país.
El pasado domingo, la diputada federal Inés Parra Juárez acusó a Rafael Trujillo, a quien señaló como representante de Claudia Sheinbaum Pardo, de intimidar y acosar a encuestadores en el municipio de Ajalpan.