La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco condenó que el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco no hayan pedido licencia, pese a promoverse en espectaculares de cara al proceso electoral 2024.
En conferencia de medios, indicó que ambos simpatizantes del obradorismo deberían replicar la decisión de Julio Huerta Gómez, extitular de Gobernación estatal, quien hace dos meses dio a conocer su separación del servicio público en aras de competir por la candidatura a la gubernatura.
“En todo el estado, como hemos sabido, han venido dándose las narrativas de dos compañeros, principalmente, que continúan en su encargo: mi compañero senador y mi compañero diputado. La regla fue clara para todos, el compañero exsecretario de Gobernación así lo entendió y renunció a su cargo”, acotó.
Rivera Vivanco también criticó que sus correligionarios estén repitiendo prácticas del pasado, es decir, promocionarse a través de sus posiciones políticas.
Insistió que ella no recurrirá a espectaculares fuera de las fechas autorizadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a que generan contaminación visual.
“Yo como militante y ciudadana veo vergonzoso el exceso y uso de los espectaculares; mi convicción ha sido no utilizar un solo espectacular fuera del tiempo electoral”, expresó.
Por último, la política de izquierda recordó la decisión de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, acerca de finalizar sus labores en el gobierno federal en lugar de contender por la postulación a la gubernatura de Chiapas.