Luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió que se aclaren los hoyos financieros registrados en la actual administración estatal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina le recordó que con el PAN se generó un crédito fiscal superior a los 2 mil millones de pesos.
En ese sentido, el titular del ejecutivo estatal lamentó que el alcalde capitalino no haya emitido una postura similar en contra de sus correligionarios.
“En el tema del señor presidente, que ya se metió a lo político muy suavemente, qué bueno que no perdieron 600 millones de pesos, qué malo que no se pronunciaron cuando fueron 2 mil 700 millones de pesos, porque para eso hay que tener memoria, hay que revisarlo todo con mucha puntualidad”, declaró.
Céspedes Peregrina abundó que todavía puede recuperarse parte de la inversión realizada en el banco sin solidez Accendo, pues hay un litigio de por medio.
“A pregunta expresa y a pronunciamiento expreso de lo que tiene que ver con la administración estatal, siempre les voy a responder”, remarcó.
Acerca de la petición de Augusta Díaz de Rivera, líder estatal del PAN, consistente en que Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comparezca en el Congreso, el mandatario poblano sostuvo que dicha institución no la conforma una sola persona.
Añadió que habrá que analizar si el planteamiento de la dirigente panista obedece a una posición política o técnica.