El priista Néstor Camarillo denunció presiones y acoso en El Molino de Zacapoaxtla para quitarle su constancia como senador electo, la cual ganó como minoría el pasado 2 de junio.
Este domingo una agrupación de vecinos de El Molino de Zacapoaxtla realizó una asamblea informativa para anunciar acciones jurídicas contra el también dirigente del PRI.
Camarillo respondió que manera “irregular y mediante presiones” a la población de El Molino, Zacapoaxtla están solicitando firmas y credenciales de elector para documentar “el supuesto descontento” por la validez su constancia como Senador electo.
Incluso minimizó la asamblea al referir que asistieron 30 personas provenientes de lugares ajenos a El Molino. También que estuvo encabezada por Wenceslao Herrera Coyac, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública estatal y el regidor electo del Partido Verde Ecologista de México, así como Armando Tejeda Benito, ligado al secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo.
Para Camarillo estas acciones son una muestra “de la desesperación y obsesión enfermiza que los mueve” a los representantes de la cuarta transformación.
“A pesar de estos hechos, no tengo duda de que mis hermanos indígenas de El Molino ratificarán una vez más el respaldo que de manera genuina me han brindado y no cederán ante el acoso constante y ruin del que han sido objeto, por las fobias de actores políticos, que desde las sombras”, dijo.
Finalmente el exdiputado local dijo que no permitirá “atropellos a su libertad” y en su caso confiará en las instituciones.