El Tren Maya, una de las principales iniciativas de infraestructura del gobierno federal, no solo está transformando el sureste del país con su moderna red ferroviaria, sino que también está dando un fuerte impulso al sector turístico. Conectando 24 estaciones a lo largo de su recorrido, el Tren Maya atrae a miles de turistas nacionales e internacionales a una variedad de sitios naturales y culturales de gran interés. Este desarrollo ha generado inversiones significativas que fomentan el crecimiento económico y la creación de empleos en la región.
Los usuarios pueden acceder a innumerables atractivos turísticos como las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak, así como las cascadas de Agua Azul, o el centro turístico Cascada Misol-Ha, en Palenque, Chiapas.
Desde la estación Boca del Cerro, los visitantes pueden llegar a la zona arqueológica de Pomoná y al cañón del Usumacinta, mientras que, desde Tenosique, Tabasco, las cuevas del Tigre, del Zorro y de las Golondrinas son otros puntos de atracción turística.
Además, pueden conocer la reserva de la biosfera Wanha’a través de la estación El Triunfo, mientras que desde la estación Candelaria, el Tren Maya acerca a los visitantes a la zona arqueológica “El Tigre”, además de estar cerca al parque urbano “Salto Grande”, dio a conocer el director general.
Puedes adquirir los boletos en taquillas de las estaciones o a través de la página oficial https://reservas.ventaboletostrenmaya.com.mx/