La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige José Luis González Morales, defendió la expedición de los nuevos libros de texto gratuitos.
El líder sindical se sumó al pronunciamiento nacional en defensa de la educación y la escuela públicas, así como los principios filosóficos del artículo 3º Constitucional.
“Nadie podrá vulnerar el sistema educativo, debilitar la escuela pública o destruir los Libros de Texto Gratuitos”, manifestó.
En ese sentido, en el pronunciamiento se rechazan los llamados a la “quema” o “destrucción” de libros de textos gratuitos.
“Es una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural”, afirmó.
Se exige que ninguna fuerza política, fracción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación pública en el campo de sus disputas.
Además, que dejen en paz y libre de sus violencias a la educación.
“Desde el SNTE sostenemos que los libros de textos gratuitos son un logro histórico, una política pública que debe de quedar fuera de disputas partidistas. Este logro ha trascendido y trascenderá coyunturas electorales”, sentenció.
Lo anterior, después de que Marko Cortés, líder del PAN, aconsejó a los padres de familia arrancar o destruir en su totalidad las hojas o partes que no coincidan con la educación de sus hijos.