Un recién nacido perdió la vida en Tehuacán y el caso se investiga como posible negligencia médica del Hospital de la Mujer y Neonatología.
De acuerdo con el informe de gobierno, la mujer de 37 años, originaria del municipio de Tepanco de López, llegó al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán luego de tener un parto inesperado en su domicilio, asistida únicamente por su hermana.
De acuerdo con la versión de la familia, en el Hospital General de la Mujer, la familia fue notificada de que solo se podía admitir a la madre, dejando al recién nacido sin la atención médica en ese centro de salud público.
El personal de trabajo social informó al padre que el menor no podía ser recibido bajo el argumento de no haber nacido dentro de las instalaciones del hospital, y les indicaron que buscaran atención en otra unidad médica.
Por eso, el pequeño fue trasladado al Hospital General de Tehuacán, pero al llegar al otro centro de salud, el bebé ya no presentaba signos vitales.
En este hospital sí se permitió su ingreso, pero lamentablemente, se confirmó el fallecimiento.
Iniciarán investigación
La Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que refirió que la madrugada de este viernes en la región de Tehuacán, una mujer llegó para su atención médica.
De acuerdo de la dependencia, la madre fue atendida de manera oportuna y adecuada por el personal médico, y actualmente permanece estable.
No obstante, el bebé nació sin signos vitales, fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.
En este último nosocomio, el personal médico recibió al bebé sin vida, por lo que de inmediato se notificó al Ministerio Público, instancia que investigará el caso para determinar si hubo alguna responsabilidad o negligencia.