Tras el anuncio de renuncia de Francisco Fraile al Partido Acción Nacional (PAN), algunos diputados reaccionaron y lamentaron tal determinación.
Al decirse sorprendida, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que la renuncia del “pastor” al instituto político es parte del descontento que tienen muchos panistas tras la derrota del 2 de junio.
“Hay que tener la cabeza fría porque hoy se trata de reconstruir el partido. Hay que actuar con madurez”, comentó.
Sentenció que hoy se trata de reconstruir al partido, la esperanza de los ciudadanos, y no recomponer al PAN para “un grupo de personas, eso ya lo tenemos que entender”.
Por su parte, la legisladora Lupita Leal, afirmó que la renuncia de Fraile al PAN es parte de la descomposición que hoy se vive el partido.
Incluso, prevé que otros panistas tomen este tipo de decisiones.
“Mientras encontremos a una dirigencia cerrada, omisa, que simula y callada, eso sucederá”, manifestó la diputada.
En tanto, el legislador Eduardo Alcántara manifestó que la salida de Francisco Fraile refleja que el instituto político está viviendo, que un grupo de personas le ha partido el traste al partido.
Opinó que seguramente el ahora expanista, está viendo algo que, a lo mejor, muchos no ven al interior del instituto político.
“Demuestra que el PAN sigue sumido en un gran problema todavía y algo está viendo Paco que los demás no vemos”, declaró.