El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, afirmó que el tiempo les dio la razón, tras la renuncia de Julio Huerta Gómez, en la secretaría de Gobernación estatal.
En rueda de prensa, el legislador recordó que ellos denunciaron previamente sobre la pinta de bardas a favor del ahora exfuncionario y que tenía tres responsabilidades a la vez.
“El tiempo nos dio la razón. Nosotros denunciamos, respecto a pinta de bardas, llevar tres responsabilidades a la vez”.
Confió en que pronto esas pintas de bardas logren terminarse de borrarlas.
En torno a la también renuncia del subsecretario de desarrollo político, Ardelio Vargas, el legislador subrayó que respetan esa decisión personal que tomó.
PAN determinará posible sanción a alcaldes
A su vez, Micalco Méndez añadió que será la dirigencia estatal del PAN en Puebla la encargada de analizar una posible sanción contra los ediles panistas que fueron a la renuncia y destape del exsecretario de gobernación Julio Huerta, el pasado domingo 2 de julio.
Justificó que la asistencia de los alcaldes se realizó en su día de descanso, además de que ellos deciden a qué eventos políticos pueden acudir.
Entre los alcaldes panistas que estuvieron se ubicó al de los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce y de Nealtican, Germán Torres Moreno.