Luego de que un capacitador electoral del INE Puebla fue retenido y agredido en el municipio de Atlixco, el consejero presidente de ese órgano comicial, Edgar Arias Alba, pidió la colaboración de la ciudadanía.
Mediante un mensaje grabado en video, explicó que los trabajadores del INE Puebla todavía siguen desarrollando actividades después de la jornada de votación.
Entre ellas se encuentra la recolección de mamparas, baños portátiles y demás equipo electoral, así como el acopio de dinero para el pago de los proveedores.
Subrayó que los capacitadores electorales del INE no están violentando ninguna ley al realizar ese tipo de actividades, pues están previstas en sus contratos de trabajo.
Ello en virtud de que la población de Atlixco acusó a un capacitador de presuntamente trasladar credenciales y dinero con otro tipo de fines.
“Les solicitamos atentamente que no solamente respeten su actividad, sino que colaboren y no se dejen arrastrar por intentos de manipulación política que pretende hacer creer o hacer parecer este tipo de actividades como algo ilícito”, expresó.