A minutos de haber cerrado la jornada electoral, las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez se declararon virtuales ganadoras de la contienda.
Ambas ofrecieron un mensaje público acompañadas de los dirigentes nacionales de sus fuerzas partidistas, sin embargo, se percibió un ambiente más festivo en el cuarto de guerra del instituto obradorista.
En ese sentido, es oportuno destacar que la aspirante de la coalición Va por México fue muy breve en su encuentro con la prensa y no dijo pormenores acerca de los números que tienen sus representantes de casilla.
Del Moral Vela solo apuntó que su instituto político continuará al frente del Estado de México y subrayó que tuvieron representantes en las más de 20 mil urnas que se instalaron en la región.
Segundos después, se retiró y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, junto con Jesús Zambrano, dirigente del PRD, emprendieron una fugaz salida del cuarto de guerra de la alianza Va por México.
En tanto, el ambiente en el búnker de Delfina Gómez y sus aliados se caracterizó por sus festejos y varios de los militantes de Morena adelantaron que habrá una cena entre las 20 y 21 horas.
Según encuestas de salida de empresas serias como Massive Caller, la coalición Juntos Hacemos Historia ganó la gubernatura mexiquense por siete puntos porcentuales.
Por su parte, Liz Sánchez, militante del PT, aseguró que Delfina Gómez obtuvo el triunfo en el Estado de México por dos dígitos; resaltó que la unidad entre Morena, el PVEM y su partido será determinante para Puebla.