Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al máximo cargo público del Estado de México, manifestó su deseo de que el gobernador Alfredo del Mazo no meta las manos en la jornada electoral de este domingo.
Así lo refirió de manera breve para Capital, minutos antes de que emitiera su sufragio en la Escuela Oficial Número 130 Netzahualcóyotl, localizada en el municipio de Texcoco, de donde es originaria.
“Yo espero que no”, expresó
Es oportuno recordar que hace seis años, Gómez Álvarez también contendió por la gubernatura del Estado de México, acusando fraude por parte de su simil del PRI, el ya referido Del Mazo.
En otro orden de ideas, la política afín al proyecto obradorista reconoció su expectativa de que este 4 de junio se convierta en una fecha histórica para la izquierda mexiquense.
Ello en virtud de que por 94 años el Estado de México ha sido gobernado por la misma fuerza partidista, es decir, el instituto tricolor, que en esta ocasión repitió su alianza con el PAN y PRD, además de que sumó a Nueva Alianza.
Por otra parte, Gómez Álvarez se pronunció por una jornada electoral en paz, sin actos de violencia y adelantó que su “war room” estará en Toluca, para ahí esperar el resultado de los comicios.