La expresidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, evitó dar una declaración sobre la candidatura de la abogada Rosario Orozco Caballero para una diputación federal vía el partido Morena.
Ello luego de que la política del PAN fue criticada por militantes del instituto obradorista y otras voces con motivo de su inclusión en la lista plurinominal de la alianza de derecha.
A pregunta expresa sobre el tema, Ortiz Pérez señaló que no opinaría nada sobre la viuda de Miguel Barbosa Huerta por respeto a las mujeres.
“No tengo ningún comentario, yo siempre voy a ser muy respetuosa de todas las mujeres de Puebla y de México, porque cada quien tenemos nuestra historia y nuestra trayectoria”, declaró.
Es oportuno recordar que, en su momento, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, expuso que la postulación vía representación proporcional de Ortiz Pérez obedeció a ciertos acuerdos pactados en el interior del panismo.
Por su parte, la política albiazul sostuvo que su designación se debió a sus 29 años de trayectoria o de militancia en el PAN.