Ante la llegada de Jorge Estefan Chidiac a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al ahora funcionario estatal una relación de respeto y dígalo con los maestros.
El dirigente estatal de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, dijo que confían en continuar la relación de respeto con Chidiac, como la llevaban con Isabel Merlo Talavera
“De cuidado, buen diálogo, donde en la práctica eso genera certeza en el trabajo a los maestros y se dedican a preparar sus clases, mejorar sus estudios”, destacó en entrevista.
Afirmó que con una buena mano de un secretario de educación, se reduce la carga administrativa y eso lleva a docentes estar dando una mejor educación.
Gómez Palacios, recordó que más del 30 por ciento de profesores ya cuentan con maestría y un porcentaje similar está generando condiciones para su doctorado.
“Esto quiere decir que a pesar de la pandemia, nunca tiraron la toalla, siempre estuvieron preparándose capacitándose y hoy nos da la certeza de que ante la nueva escuela mexicana, la organización sindical desarrolló un curso con especialistas”, manifestó.
Estefan Chidiac, asumirá el cargo este 4 de marzo, sustituirá a la también expriista Isabel Merlo Talavera, quien se perfila a ser candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a una diputación local.