Aspirantes a ingresar a la Policía Auxiliar de Puebla denunciaron al director de la corporación, Alejandro Ramírez Ulloa, alias “El Muñeco” de solicitar montos de hasta 30 mil pesos para darlos de alta como uniformados e incorporarse a trabajar.
En sus redes sociales, “El Muñeco” constantemente invita a la ciudadanía a sumarse a la Policía Auxiliar, por lo que comparte su número telefónico personal para que los interesados puedan contactarse con él.
No obstante, al solicitar informes sobre las convocatorias, Alejandro Ramírez Ulloa les menciona a sus víctimas que deben pagar una cierta cantidad de “puntos” (dinero) para agilizar el proceso de reclutamiento, mismos que van de los 2 mil a los 30 mil pesos por aspirante.
En su última publicación, Ramírez Ulloa precisó que actualmente existen 200 vacantes para ingresar a la Policía Auxiliar, lo que le representaría un ingreso de 400 mil a los 6 millones de pesos por convocatoria que se suman a los 40 mil 860.20 pesos que gana mensualmente como director de la corporación, según la última información presentada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Aunado a ello, el pasado fin de semana Ramírez Ulloa fue captado tomando bebidas embriagantes en horario laboral mientras “supervisaba” el trabajo de sus subordinados que se encontraban en turno.
Sin embargo, algunas fuentes al interior de la Policía Auxiliar señalaron que no es la primera ocasión que su director ingiere alcohol, pues, reiteradamente hace reuniones con otros mandos de la corporación para irse de fiesta.
Cabe señalar que, en marzo de 2024, el grupo criminal conocido como la “Operadora Barredora” lanzó una serie de amenazas a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal entre ellos, a Alejandro Ramírez Ulloa, cuando fungía como Director de Vialidad, por presuntamente encubrir a criminales locales.