“El ex gobernador Miguel Barbosa Huerta amenazó “darme piso”, expuso la activista Saskia Niño de Rivera reveló sobre las presiones políticas en Puebla, después de hacer público el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en una cárcel de la capital poblana.
La activista relató al periodista Carlos Jiménez, el momento en el que el cuerpo del bebé Tadeo fue abandonado en el penal de San Miguel después de un traslado ilegal desde la ciudad de México.
Consideró que lo ocurrido en Puebla, la destrozó emocionalmente y hasta ocasionó el cambio de medidas en su entorno social como sacar a su hija de México.
También aclaró que en la Ciudad de México, Ernestina Godoy como fiscal rechazó que su personal filtrara una fotografía del brazo del bebé, lo que generó conflictos políticos.
En particular de las amenazas de Miguel Barbosa y las cuales se tranquilizaron en una reunión con Omar García Harfuch, ahora secretario de seguridad a nivel federal.
“Omar García Harfuch me dio la certeza de que todo estaría bien, porque Barbosa comenzó a amenazarme, que me iba a dar piso”, condenó.
El bebé Tadeo fue encontrado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana. La investigación del caso llevó a la detención de 21 personas.
Saskia Niño de Rivera, desde Reinserta A.C. ha manifestado su preocupación por la falta de avances en la investigación y ha pedido que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables, algunos de ellos, ya libres.