Las obras de urbanización y abastecimiento de agua potable serán prioridad este año, a través de más de cinco mil acciones del Programa de Obra Comunitaria, con montos menores a 900 mil pesos, respaldadas por un presupuesto histórico de mil 500 millones de pesos, como parte de la política humanista impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
Laura Artemisa García explicó que este modelo de intervención permite ampliar la cobertura de los recursos públicos y atender necesidades urgentes en colonias, comunidades y juntas auxiliares, sin dejar de lado rubros fundamentales como educación, salud y deporte: “Son obras humanistas para quien más lo necesita”. Subrayó que este esquema demuestra que es posible hacer más con menos, al eliminar intermediarios y optimizar cada peso invertido.
En este proceso, resaltó la labor de las mujeres, quienes participan activamente como tesoreras de los comités de obra, para administrar los recursos con responsabilidad, transparencia y compromiso social.
Laura Artemisa García Chávez afirmó que se atienden obras que durante años quedaron fuera de los presupuestos, como vialidades secundarias y zonas de atención prioritaria “se están atendiendo calles que nunca fueron prioridad y que hoy reciben atención, porque todas y todos los poblanos merecen vivir en mejores condiciones”, afirmó.
La secretaria de Bienestar reiteró que el objetivo central de esta política pública es construir paz con bienestar, de manera coordinada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para mejorar las condiciones de vida para las familias poblanas.