Javier López Zavala se hizo famoso por ser el primer candidato priista en la historia de Puebla en perder la gubernatura.
Y pensar que Javier López Zavala 😰 iba a ser gobernador de Puebla.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 31, 2025
🔴 Hay una versión que se maneja en mesas políticas, de que el político se habría echado la culpa del asesinato de Cecilia Monzón para cuidar a un familiar que planeó todo.
¿Será? pic.twitter.com/EwhhdkjmVC
Aunque ya había tenido puestos relevantes dentro de la política poblana, despegó cuando Mario Marín Torres decidió que él sería el elegido para pelear por el proyecto contra Rafael Moreno Valle.
Los aplastaron en la elección.
Los tres políticos, Mario, Javier y Rafael, cayeron en desgracia: los compadres están presos y Rafael murió.
Hoy, casi veinte años después, López Zavala volvió a ser noticia después de que lo sentenciaron, junto a sus cómplices, a 60 años de prisión por el feminicidio de Cecilia Monzón.
Javier morirá en prisión. Un final para el ex secretario de Desarrollo Social que nadie habría imaginado.
Antes de la sentencia, comenzaron los rumores sobre el Caso Monzón: que lo liberarían por tener influencias, que no había pruebas contundentes, que ya había un arreglo.
Uno de los que más se comentan en las mesas políticas es que Javier López Zavala se habría echado la culpa para cubrir a un familiar que planeó todo.
¿Qué no haría uno por sus hijos?
El día que asesinaron a la abogada, Javier se encontraba en una boda y, cuando todos se enteraron vía redes sociales, continuó disfrutando de la fiesta con su pareja, con la que pensaba unos días después.
Lo único cierto es que el excandidato del PRI terminará sus días dentro de una prisión.
Solo, como el día en que perdió la gubernatura.
***
Para dudas, chismes y amenazas: 2221601754