Activistas, académicas , académicos, investigadores y ciudadanos en general, se reunieron en la sede estatal de Morena para exigir a la dirigente de dicho instituto político en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, que no permita la postulación de José Chedraui Budib para la coordinación municipal guinda.
Mediante un documento con 586 firmas en apoyo a Alejandro Carvajal Hidalgo, mencionaron que el empresario y exlíder del PRI municipal fue demandado por más de 500 de sus trabajadores, porque no les liquidó conforme a la ley tras haber declarado en bancarrota a tres de sus compañías: Politex, Acrimex y Chemtex.
“Esto en complicidad con las autoridades laborales del Estado”, expresaron.
Agregaron que otro presunto caso de corrupción de Chedraui Budib es el de su empresa Inmobimax, pues en 2010 recibió una donación por parte del gobierno de un predio de 1.5 hectáreas cercanas al aeropuerto de Huejotzingo.
Ello con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario en una zona de uso de suelo industrial, a un precio aparentemente por debajo del valor comercial.
“Es decir, el empresario José ‘Pepe” Chedraui Budib pagó $3,446,000.00 pesos, cuando el valor comercial del predio era tres veces mayor en ese momento, cercano a los 9 millones de pesos”, señalaron.
Aseguraron que el perfil con la calidad moral para encabezar la coordinación municipal de Morena en Puebla capital es Alejandro Carvajal Hidalgo bajo el argumento de que fue el único legislador de izquierda que logró la reelección en 2021.
Lo anterior en el marco de un distrito dominado por un bastión del priismo, Antorcha Campesina.
Al respecto, Romero Garci-Crespo atendió a los morenistas y ciudadanos inconformes, subrayando que todo el proceso de las coordinaciones municipales está siendo analizado por la Comisión Nacional de Elecciones.
Agregó que no permitiría la imposición de un perfil que no comulgue con los ideales de la izquierda, pero luego, en entrevista con medios, sostuvo que no puede ir contra las decisiones de sus jefes.