Luego de que perdió su gallo, Julio Huerta, en el proceso interno de Morena, ahora el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, afirmó que el mejor es Alejandro Armenta Mier.
En julio del 2023, el líder cetemista ofreció toda la estructura de la organización sindical al entonces primo de Miguel Barbosa; incluso le organizó un encuentro con los trabajadores en un salón de la colonia Santiago.
Ahí, Soto le perjuró y juró a Huerta que lo respaldaban en lo absoluto, sin embargo, no fue favorecido en el proceso interno morenista.
Meses después, Leobardo Soto expuso públicamente que la CTM apoyará a Alejandro Armenta.
“Lo que sí te puedo decir es que Alejandro Armenta es un político profesional y va a ganar. Yo sí estoy con Armenta y va a ser el próximo gobernador”, declaró.
Añadió que tanto Julio Huerta como él ahora están los dos con el coordinador en defensa de la transformación en la entidad.
En cuanto al precandidato de la derecha, Eduardo Rivera, Soto Martínez sentenció que no lo respaldarán.
“Yo no puedo apoyar a un represor, un represor contra la CTM y él lo sabe. Son dos veces que nos ha aplicado la fuerza pública a la mala”, acusó.
Aseguró que, a través de terceras personas, lo ha convocado a una reunión, pero, “no voy a ceder. Si es gobernador, pues ya veré qué haré, pero no lo creo”, resaltó el líder de la CTM.