El número de contagios en Puebla por la sexta ola de Covid-19 comenzará a descender hasta la segunda quincena de febrero, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario aseguró lo anterior con base en las proyecciones que tiene la dependencia bajo su cargo; precisó que las siguentes semanas son las que suelen registrar el mayor número de pacientes por enfermedades estacionales.
Martínez García también indicó que retomar la política pública del uso obligatorio del cubrebocas contribuyó a evitar un aumento exponencial de los casos, así como que hubiera un colapso en los nosocomios.
Sin embargo, insistió en la autoregulación de las y los poblanos e hizo un llamado para que se sigan vacunando. En este sentido, señaló que la Secretaría de Salud tiene a su disposición primeras dosis para menores de edad , el primer refuerzo para personas de 18 a 59 años y el segundo refuerzo para adultos mayores.
Por otro lado, comunicó que en las últimas 24 horas se reportaron 146 nuevos contagios del nuevo coronavirus e indicó que existen mil 325 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios.
Agregó que hay 36 pacientes hospitalizados, de los cuales uno tiene ventilación mecánica o asistida; por último, apuntó que no hubo defunciones.