A partir del lunes 9 de enero, el pan de dulce en Puebla tendrá un incremento de un peso en su tarifa, comunicó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan).
En rueda de prensa, el comerciante señaló que el alza también se aplicará a los productos de repostería y dijo que en algunos municipios ya se ajustó el costo, pero con base en el último aumento del año pasado.
Cabe recordar que, en agosto del 2022, el pan de repostería en Puebla subió dos pesos la pieza, quedando entre 11 y 12 pesos.
En tanto, las tortas y el llamado pan de batalla, que suele preparase sin manteca, no tuvieron ajustes en sus tarifas, quedando en 3.50 y 5 pesos, respectivamente.
En cuanto a la Feria de la Rosca, el líder de la Unipan detalló que ésta se llevará a cabo del 5 al 8 de enero en el parque de El Carmen, ubicado a la altura de la 15 Oriente y la calle 16 de septiembre.
Pérez Martínez resaltó que los agremiados a la Unipan también realizarán un ajuste mínimo en los costos de sus roscas, esto en comparación del año pasado.
Así, mencionó que las roscas tradicionales se comercializarán en 80 pesos las minis, 200 las chicas, 300 las medianas y 450 las grandes.
Acerca de las roscas rellenas, el costo será de 300 pesos las chicas, 400 las medianas y 500 las grandes.