Dos presidentes municipales del estado de Puebla, han sufrido amenazas por parte del crimen organizado, reveló el titular de gobernación, Samuel Aguilar Pala.
Durante la mañanera de este lunes 3 de noviembre, el funcionario explicó que se trata de Manuel Alejandro Porras Florentino, de Huixcolotla, y de Eloxochitlán, Delfino Gómez Hernández.
Dijo que, desde la mesa de seguridad con las diferentes instancias de gobierno, se abordó el tema y se están tomando las cartas en el asunto.
En tanto, el titular de Seguridad estatal, Francisco Sánchez González, aseguró que tienen contacto con todos los alcaldes y se ha reunido con más de 100 presidentes municipales, pero con el de Huixcolotla no había tenido acercamiento.
Comentó que “en el radar” lo tenían considerado como un municipio complicado, por lo tanto, a raíz del asesinato de tres policías en esa localidad, el estado tomará el control del municipio.
Adelantó que probablemente los cuerpos de seguridad de la zona sean relevados y posteriormente capacitados algunos.
El vicealmirante agregó que también se trabaja de manera coordinada en la zona de San Martín Texmelucan, con la Sedena, Marina y policía municipal.