El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, dijo tener conocimiento de que en La Vista está a cargo de la seguridad una persona denominada “El Mayor”, pero indicó que se tendría que revisar si en su contrato tiene permitido distribuir videos con los movimientos de cada residente y sus visitas.
Capital documentó que en el fraccionamiento con más plusvalía de todo Puebla es también el más espiado.
Incluso, que algunos de estos materiales se entregaron a Miguel Islas, encargado de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) y a Jorge Malvaez, un coordinador operativo, despedidos ya por la fiscal Idamis Pastor y señalados por presuntos actos de extorsión y manipulación de investigaciones en perjuicio de empresarios poblanos.
Al respecto, el vicealmirante dijo que la persona a cargo de la seguridad en La Vista, estuvo en el ejército.
Dijo desconocer si esa misma persona le ha entregado material a la FGE o alguna otra instancia.
“Quiero creer que, dentro de los lineamientos del contrato, él no tiene este tipo de facultades”, manifestó.
En ese sentido, indicó que la empresa que lo contrató sería la responsable de los actos que esa persona haga dentro de su trabajo.
“Yo creo que el fraccionamiento tiene sus lineamientos establecidos, no creo que esto forme parte del reglamento”, indicó Sánchez González.