La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Puebla ha asumido el mando y control operativo de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla, en respuesta a la situación de inseguridad y el reciente crimen de tres policías.
La intervención se realizó por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, y fue acordada en una reunión con el presidente municipal, Manuel Alejandro Porras Florentino, y mandos de la Policía Estatal.

Como primera medida, la SSP asignó un grupo de 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva que se integrarán a las acciones operativas municipales.
Estos agentes intensificarán las tareas de:
—Patrullajes.
—Vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos.
Los directivos estatales aseguraron que el objetivo es restablecer el orden, garantizar la protección de las familias y asegurar que ninguna acción delictiva quede impune en la demarcación.
Por su parte, el edil Porras Florentino mostró su disposición total para colaborar, comprometiéndose a:
—Fortalecer los mecanismos de evaluación y supervisión de los elementos activos de la Policía Municipal.
—Realizar inversiones en distintos rubros de seguridad pública.
La intervención estatal será temporal y se mantendrá activa hasta que se logren restablecer plenamente las condiciones de seguridad y confianza en la corporación municipal, garantizando una actuación policial profesional y transparente.