Después de que concesionarios del transporte público se acercaron a la comisión de Movilidad y Transporte del Congreso poblano para solicitar un incremento en la tarifa del pasaje, el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el análisis de dicho asunto corresponde al Legislativo local y al secretario Omar Álvarez Arronte.
El mandatario aclaró que, hasta ahora, él no ha recibido ninguna petición de forma oficial e insistió que el tema debe ser revisado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Acerca de lo expresado por algunos legisladores respecto a que una alza de tarifa no es viable por las malas condiciones de las unidades, Céspedes Peregrina se limitó a responder que “es el análisis que se debe de hacer en todas las áreas”.
El mandatario poblano no abundó sobre el incumplimiento en la modernización del parque vehicular ni en la falta de instalación de cámaras por parte de varios concesionarios.
Hasta donde se sabe, la propuesta de incrementar el costo del pasaje fue recibida el pasado lunes en el inmueble asentado sobre la 5 Poniente.
Concesionarios pidieron que la tarifa pase de 8 a 12 pesos, es decir, que tenga un alza del 50 por ciento, bajo la promesa que lo recaudado les ayudará a mejorar las unidades.
Algunos choferes han manifestado que un aumento solo beneficiará a los dueños de los microbuses y camiones, pues les exigirán que les den una cuenta mayor por día.