Al pronunciarse sobre el ataque armado y ejecución de cuatro personas en el mercado Morelos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cuestionó al Ayuntamiento de Puebla sobre la efectividad de sus policías para llegar al lugar de los hechos.
En entrevista con medios, aclaró que las actividades ilícitas registradas al interior de los mercados es responsabilidad de los gobiernos municipales, no obstante, subrayó que su administración le “entrará con todo” al asunto.
“Es un tema municipal, espero que pronto nos digan dónde andaban y cuál fue el tiempo en que pudo llegar la policía para atender estos sucesos”, expresó.
Respecto a si la delincuencia ha rebasado a las fuerzas de seguridad de la capital poblana, el titular del ejecutivo estatal no negó ni confirmó ello.
Hizo un llamado a los 217 ayuntamientos del estado para reforzar diariamente las acciones contra los grupos criminales y remarcó que la seguridad pública es un tema que se contiene frecuentemente.
Versiones periodísticas señalan que la balacera del pasado 31 de octubre en el mercado Morelos obedeció a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales que se disputan la zona.
El día de los hechos, locatarios y visitantes decidieron abandonar el recinto con la finalidad de ponerse a salvo.