El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, negó que en este momento se tenga contemplado autorizar un incremento al pasaje como lo han pedido algunos concesionarios.
En entrevista con medios, dijo que no hay posibilidades de llevar a cabo mesas de trabajo con transportistas debido a las actuales condiciones en la entidad.
“De momento es una especulación, no estamos tocando ese tema dentro del gobierno, no hay condiciones en este momento para que eso se pueda dar. Necesitamos ser muy responsables, el asunto salió por una nota no sustentada”, manifestó.
Lo anterior luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que no ha recibido una petición oficial sobre el tema.
No obstante, el titular del ejecutivo estatal no descartó como inviable el alza al pasaje, aunque explicó que ello debe revisarse con la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Hasta ahora, solo concesionarios de Enlace Transporte han ingresado una solicitud al Poder legislativo local para pedir que la tarifa del transporte público pase de 8 a 12 pesos.