Con rumbo al proceso electoral del 2024, algunas mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, expusieron su interés por participar en los próximos comicios.
Hace unos días, el dirigente estatal de ese instituto político, Néstor Camarillo Medina, dio algunos nombres de mujeres que podrían impulsar y contender por un puesto de elección popular.
Entre ellas se ubican a la exsenadora Lucero Saldaña Pérez, quien confirmó su interés para poder sumar y abonar a lo que pueda la ciudadanía respaldar.
“Es un sí a la apertura a participar a que, si puedo estar en cualquier cargo para representar a mi estado, perfecto”, dijo.
Aclaró que no le gustaría luchar por la gubernatura, pero sí por la presidencia municipal de Puebla.
“He sido siete veces legisladora, pero la experiencia ayuda a poder dar resultados con gobierno de coalición”, expuso.
Saldaña Pérez se pronunció porque el PRI se una a las alianzas.
Otra mujer que también está siendo considerara por el PRI, es la actual secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, quien agradeció que su partido la tome en cuenta.
“Creo que después de casi 50 años de militancia es importante que a los cuadros que tenemos experiencia y conocimiento, podamos seguir haciendo”, comentó.
En entrevista con Cápital, dijo que el partido debe de buscar a sus mejores cuadros, sus mejores mujeres y hombres.
Confirmó su interés por participar en la contienda rumbo al 2024, “quien esté en la política y te diga que no está interesado, te está diciendo una mentira, el que respira, aspira, y claro que aspiramos”.