Este mes presenciaremos un eclipse lunar, el último del 2022, y que no se avistará en el cielo hasta el 2025. Te decimos el momento perfecto para dar un vistazo al cielo y disfrutar de este evento astronómico.
Al cumplir las otras fases lunares que la anteceden, alcanza la fase plenilunar con una pigmentación peculiar, la cual se distingue de las otras lunas del año por su color rojizos, mismo motivo por el que ha adoptado el nombre de “Luna de sangre”.
Otro de los nombres con la que se le conoce, debido a una tradición de occidente que nombra a cada Luna del mes con una descripción alusiva a las cosechas norteamericanas, la Luna de noviembre también es conocida como “Luna de Castor”.
De acuerdo con “Forbes”, este eclipse se trata del tercer eclipse lunar que ocurre en los últimos 18 meses.
Será uno de los más duraderos, ya que podremos apreciar a toda la materia que conforma a la Luna, completamente iluminada, por 85 minutos.
Sin embargo esta fortuna no será igual para todos los habitantes sobre la Tierra, ya que el eclipse Lunar de noviembre será visible sólo en algunas partes de América del Norte y del Sur, el Pacifico, Asia y Australia.
Pese a que podrás percatarte de la majestuosidad de la Luna llena una hora antes y otra hora después de que se produzca el fenómeno, el momento idóneo para observarlo será durante los primeros minutos de las tres de la mañana del martes 8 de noviembre, a las 03:17 horas y hasta las 4:42 horas, de la Ciudad de México, pues la hora puede variar dependiendo del uso horario en el que te encuentres.
Con información de El Universal