A más tardar la próxima semana, el Ayuntamiento de Puebla turnará al Congreso del estado, las modificaciones sobre el proyecto de parquímetros que pidió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien expuso que solo se declaró inconstitucional la fracción de un artículo.
Explicó que el Cabildo se cuentra en el proceso de diálogo y la Comisión de Hacienda.
“Estamos atentos a escuchar sugerencias, no solo de parte de los diputados, sino de la sociedad, y en el transcurso de la próxima semana estaremos turnando la propuesta al Congreso y pueda hacerse esa corrección para que el sistema de parquímetros pueda seguir funcionando como inició”, manifestó.
Rivera Pérez defendió que no se declaró inconstitucional el sistema, ni la medida que ejerce el gobierno de la ciudad para tener un mejor orden en el Centro Histórico.
“Lo que se declaró inconstitucional fue simplemente la redacción de una fracción en donde quiere la Corte que sea más específico, la manera de cómo y cuánto se cobra por cada una de las horas establecidas en este sistema”, comentó.
El panista insistió que los parquímetros en Puebla son de los más baratos en el país.