La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera señaló que será la nueva dirigencia la que evalúe mantener su alianza con el PRI en futuros en la elección de 2027.
Lo anterior al entregar el análisis interno del PAN, que expuso los motivos de la mega derrota electoral y se expusiera que uno de los factores de la derrota fueron las alianzas.
“La conclusión sobre lo que hizo mal el partido fue la falta de identidad en una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI)”, agregó.
Aunado a la definición tardía de candidatos y de arranque de campaña y la falta de coordinación entre campañas municipales y distritales con los Comités.
Confió en la inclusión de Morena en el Congreso Local
En otro tema confío que exista apertura en la LXII Legislatura de Puebla, donde habrá una súper mayoría calificada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.
Pidió que no solo en la tribuna se escuchan sus propuestas legislativas, sino en todos los temas fundamentales del partido.
“Eso espero, que haya diálogo con todas las fuerzas políticas. Este es un estudio que se va a dejar a la siguiente dirigencia, estará en la siguiente dirigencia tomar las decisiones”, finalizó.