No hay fundamento legal para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tumbe la reasignación de diputaciones locales plurinominales de Morena, la cual ahora tendrá siete y 18 posiciones en el Congreso de Puebla.
En conferencia de prensa el secretario general del partido, Agustín Guerrero dijo que usaron los mismos criterios que el tribunal federal, por lo que cualquier impugnación en la Sala Regional, no podría aplicarse.
“Los mismos criterios que el tribunal federal utilizó para la asignación de los diputados federales es el mismo procedimiento (que nosotros usamos) y esto nos da tranquilidad”, comentó.
El morenista argumentó que las asignaciones de las curules por esta vía de representación se consideran por voto de cada partido político. Morena debe tener siete por tener el 40 por ciento de los votos en la elección a diputados locales.
Agustín Guerrero aclaró que Morena no tiene una sobre representación en la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, luego de que 11 diputados fueron electos en las urnas y siete más por la legislación local.
Y que los 26 espacios que ganaron, fueron con la alianza del Verde, el Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México, además Nueva Alianza.