El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, se deslindó de que el Ayuntamiento capitalino haya peatonalizado algunas calles del barrio de Santiago, a pesar de inconformidades de vecinos.
“Nosotros estamos bien con cualquiera de las soluciones (peatonal o vehicular) porque las dos soluciones se nos plantearon”, dijo.
En entrevista, explicó que la institución le apostó por una inversión a favor del barrio en los alrededores y la parte de vecinos lo lidera el Ayuntamiento.
Dijo que ellos acompañarán y respaldarán lo que finalmente se acuerde entre ambas partes.
“Es un tema de que se va lo mejor para todas las partes. Es evidente que el movimiento llama a que se favorezcan este tipo de espacios”, indicó el directivo.
Baños Ardavin agregó que la institución no a entablado pláticas con los vecinos, porque los diálogos los lleva a cabo el gobierno del alcalde sustituto, Adán Domínguez.
Agregó que las inversiones que hizo también Upaep para ese tipo de proyecto, no solo es para la comunidad de la universidad, sino de todo el barrio.