CDMX. Al recibir su constancia que la acredita como candidata del Frente Amplio por México para la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, afirmó que sí hay oposición en el país y es la que va a ganar en 2024.
Desde el monumento del Ángel de la Independencia, expuso que hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada, “decían por todos lados, no hay oposición, y hoy hay oposición”.
En un mitin sobre Reforma, la aspirante presidencial destacó que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.
“Juntos recuperaremos la esperanza, hoy contenta, decidida, y yo Xóchilt Gálvez, acepto con gran orgullo el honor de cobijar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, vitoreó.
Ofreció que, en caso de ganar la presidencia, la puerta de Palacio Nacional estará abierta para todos, ya que fue cerrada, dijo, con mentiras, insultos y con odio.
“No solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la esperanza”, declaró.
Presumió que con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible, y la oposición sí puede llevarse la victoria en 2024.
Resaltó que si en dos meses movilizaron a tantos corazones, es porque se puede ganar.
Se pronunció por no seguir dividiendo a México, y que hoy se necesita con urgencia, unidad, y se necesita a una presidenta que ponga a todos a jalar parejo. “México nos necesita a todos y todas”.
De igual forma, manifestó que ella no recurrirá a la ofensa, al insulto o a la descalificación, ya que México necesita una presidenta que respeta y gobierne para todos y todas.
El acto se retrasó una hora, porque se tenía programado comenzar a las 10 de la mañana de este domingo 3 de septiembre, pero Xóchitl Gálvez arribó al escenario en Reforma a las 11 de la mañana.
Mientras que los acarreados y simpatizantes llegaron alrededor de las 7 de la mañana; algunos molestos le gritaron a la aspirante presidencial, que no habían desayunado.