Algunos alcaldes se sienten dios en el poder.
Después de que en San Miguel Xoxtla y San Buenaventura Nealtican explotaron conflictos y enfrentamientos graves por el agua, la historia se repite en San Andrés Calpan.
El presidente Vicente Sánchez, por sus pantalones y sin avisar, decidió desviar agua potable hacia una ranchería ubicada en las inmediaciones de la demarcación donde, junto a familiares, tendría intereses porque posee terrenos agrícolas.
La obra de canalización inició sin previo aviso y ya opera. Ventajosamente, no fue socializada ni consultada con la comunidad.
Las malas noticias para el alcalde es que la gente está encabronada porque ya comenzaron las afectaciones en el abasto en diferentes zonas del municipio.
Los inconformes ya se agruparon y exigen sí o sí transparencia de las autoridades, así como una revisión técnica y legal de la obra, con la intervención de la Comisión Estatal de Agua y de la Secretaría de Gobernación antes de que comiencen los enfrentamientos.
Ante esto, el alcalde de San Andrés Calpan guarda silencio.
Sabe que cometió un grave error al priorizar sus intereses antes que los del pueblo que votó por él y no lo van a dejar pasar.
Se están agrupando y están dispuestos a todo por defender el suministro del vital líquido para sus familias.
***
Para chismes, amenazas y aclaraciones: 2221601754