En Puebla, 15 cuadriláteros de boxeo con remolque estarán circulando en la entidad como parte de la iniciativa para fomentar esta disciplina en el deporte a diversas comunidades, como parte de la campaña “Tejiendo Paz”.
Luego de que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría del Deporte, invirtió 2.5 millones de pesos para estas actividades.
La primera jornada se realizó este domingo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, encabezada por la titular de la Secretaría, Gabriela Sánchez Saavedra, y el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Al respecto siete de los cuadriláteros se queden en la capital para rotar por las 17 juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales. Y el resto serán distribuidos en municipios del interior del estado.
El gobernador Armenta Mier anunció que cada fin de semana se organizarán eventos de boxeo y lucha libre, complementados con activaciones físicas y pláticas sobre deporte y juventud.
Las actividades serán en las Jornadas por la Paz impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de prevenir la violencia y fomentar el deporte.