Tras el hallazgo de tres cuerpos con quemaduras localizados al interior de una vivienda en una vivienda de la colonia Jurica ocurrido el lunes pasado, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que las víctimas eran dos hermanos y el padre de éstos, quien habría matado a los menores para posteriormente suicidarse.
De acuerdo con la dependencia judicial, esto luego de verificar que en el lugar de los hechos y donde vivían las personas no se detectó alteración de los accesos o huellas de forzadura.
Además, durante el procesamiento criminalístico, se encontraron botellas plásticas con la etiqueta “Quick Fire” con material inflamable.
Debajo del cuerpo del adulto se encontró un arma de fuego; que por dicho de testigos le pertenecía. Los tres cuerpos presentan quemaduras, mismas que causaron la muerte a los dos infantes; el papá murió por un disparo por arma de fuego en el tórax”, detalló la dependencia.
La Fiscalía queretana además reveló que en entrevistas recabadas se confirmó que los infantes eran hijos del adulto localizado en el sitio, “quien días anteriores por dicho de testigos, había manifestado su intención de privarse de la vida”.
En el momento de los hechos la madre del niño y la niña, no se encontraba en el domicilio. Por los indicios encontrados la mecánica de los hechos, es posible es que el adulto se privó de la vida, después de provocar el incendio que ocasionó la muerte de los infantes”, dijo.
Pese a esto, la FGQ precisó que se sigue recabando mayores elementos de prueba para corroborar la línea de investigación más sólida que se tiene hasta este momento, “sin que sea la única que se atiende por el personal pericial y de policía de investigación del delito, supervisados por el fiscal especializado que tiene a cargo la carpeta”.