Ante la polémica que se generó por la impresión de nuevas versiones de los libros de textos gratuitos, las dirigencias de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla defendieron sus diferentes posturas sobre el tema.
Por una parte, la presidenta estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, calificó como una campaña de desinformación la que ha impulsado la derecha y algunos medios de comunicación.
En ese sentido, defendió que, la elaboración de contenidos, participaron pedagogos, maestros y especialistas, quienes innovaron los contenidos para que la educación mexicana tenga una dimensión no solo científica, sino también social y humanista.
Sostuvo que los textos buscan fomentar valores, además de ampliar la inclusión social, implementando por primera vez conocimientos como lenguajes indígenas y de señas mexicanas para la población con discapacidad auditiva.
De igual forma, afirmó que servirán para ampliar las oportunidades de las y los niños y jóvenes, así como robustecer los valores cívicos y de convicencia en sociedad.
En tanto, la presidenta de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, se sumó a la exigencia de la no distribución de libros de textos “malhechos”.
De igual forma, pidió no al adoctrinamiento ideológico, y no a una educación sin cultura y ciencia.
“Y muchas más aberraciones que intenta Morena imponer en la educación”, sentenció la panista.