Cesar Tolama, acusado de atropellar intencionalmente a tres perros en el municipio de Cuautlancingo, privando de la vida a uno de ellos, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para admitir su culpa y enfrentar las sanciones correspondientes.
Como lo habían dado a conocer distintas versiones periodísticas, es cuñado del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, y su asistencia en el órgano de justicia local se da a unas horas de que fue denunciado formalmente por el abogado Alberto Ramos.
A través de un video, Tolama aseguró que ha decidido asumir su responsabilidad jurídica y cívica, pero pidió a las asociaciones protectoras de animales frenar las amenazas de muerte contra sus hermanas.
Negó haber estado prófugo o escondido, como se mencionó en redes sociales, y señaló que los ataques contra su familia han ido en aumento.
“Quiero decirles que nunca me he ido de Puebla, pese a las constantes amenazas que yo y mi familia hemos recibido”, manifestó.
Recientemente, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez había acusado amenazas en contra de su persona y dijo que no podía responsabilizarse por las acciones de terceras personas.
El funcionario municipal descartó haber tenido contacto con el hermano de su novia, aunque sostuvo que no existían pruebas contundentes en contra de él.