Luego de dar a conocer su interés por lograr una reforma al Poder Judicial para que las instituciones de justicia no sean utilizadas de manera arbitraria, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció sobre el destape oficial de Julio Huerta Gómez a la gubernatura poblana, cargo al que también aspira.
En encuentro con medios de comunicación, la política de izquierda respaldó que el exsecretario de Gobernación se haya separado de sus funciones, pero criticó que haya recurrido al aparato gubernamental para anunciar su participación en las elecciones del 2024.
“Sobre el destape de Julio, qué bueno que ya se desincorporó del encargo para hacer la tarea, para actuar en congruencia con lo que mandan los principios (del partido); qué mal que esa salida haya sido con el andamiaje y apoyo de las servidores y los servidores públicos del estado”, apuntó.
Rivera Vivanco manifestó su deseo de que el ahora exfuncionario estatal reflexione sobre el evento que encabezó el pasado domingo, a fin de no incurrir en prácticas perjudiciales del viejo régimen.
Acerca de una posible alianza entre Huerta Gómez y el senador Alejandro Armenta Mier debido al intercambio de tuits que sostuvieron ayer, descartó ello.
Rivera Vivanco entendió los halagos intercalados entre ambos simpatizantes del obradorismo como un gesto de cortesía y unidad.
En otro orden de ideas, reiteró que es el perfil femenino de Morena mejor posicionado en las encuestas para el máximo cargo público del estado.