Luego de que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco reiteró que los ataques institucionales en su contra fueron iniciados por el extinto mandatario, Miguel Barbosa Huerta, la expresidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, arremetió contra la política de izquierda, acusándola de mentir y hacerse la víctima.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Orozco Caballero aseguró que su esposo siempre fue respetuoso de las autoridades judiciales, por tanto, de su autonomía.
Por otro lado, señaló que la derrota de Rivera Vivanco en los comicios intermedios del 2021 obedeció a sus pésimos resultados como funcionaria, sobre todo, en lo concerniente a obra pública.
En ese sentido, indicó que la expresidenta municipal solo es recordada por la pavimentación de la calle en la que se asienta el domicilio de su madre, la actual secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, Eloísa Vivanco Esquide.
Orozco Caballero también revivió los señalamientos de un presunto pacto con morenovallistas por parte de Rivera Vivanco.
Sugirió que, con motivo de lo anterior, ha recurrido a prácticas corruptas de la oposición para librarse de procesos judiciales en su contra, entre ellos, el que apenas enfrentó contra Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento.
Es oportuno mencionar que no es la primera ocasión que Rivera Vivanco sale a denunciar que los ataques contra su gestión fueron orquestados por Miguel Barbosa Huerta, pero en esta ocasión sí recibió una respuesta de Orozco Caballero.
A decir de la exalcaldesa emanada de Morena, desde que arribó a la escena política poblana ha sido víctima de 120 denuncias contra su figura, pero, afirmó, que ha salido avante de todas.