La zona del denominado Triángulo Rojo en Puebla sigue siendo preocupante para los maestros de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la inseguridad, informó el dirigente estatal, José Luis González.
En entrevista, el líder magisterial recordó que el caso más sonado fue la retención de un autobús de docentes en la autopista Puebla-Veracruz.
“En una ocasión, detuvieron a un autobús magisterial sobre pista, y obviamente ahí me llamaron los compañeros que estaban al interior del camión, hablamos con el jefe de oficina, el licenciado, Javier Aquino y de inmediato mandaron una patrulla”, informó.
El dirigente de más de 80 mil trabajadores de la educación en la entidad, sostuvo que en sus recorridos que ha realizado en diferentes regiones de la entidad, la inseguridad es lo que más preocupa a los docentes.
“Obviamente el punto, el triángulo rojo que es el tema más sonado por muchos algunos años atrás, no quitamos el dedo del renglón, el triángulo rojo es una zona en la cual mis compañeros maestros siempre han estado expuestos”, manifestó.
Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete son los municipios que fueron identificados como el Triángulo Rojo por el robo de hidrocarburo entre los años 2014 a 2017.